Mama Antula y el Cura Brochero

En el día de su santo celebramos al Cura Brochero, discípulo de Mama Antula.

Tienen en común la opción por los Pobres, la difusión de los Ejercicios Espirituales y sus vidas peregrinas al servicio. No fueron contemporáneos -el cura nació 61 años después de la muerte de Mama Antula-, y curiosamente él fue proclamado santo antes que nuestra Beata Mama Antula.

Brochero fue un incansable peregrino de Traslasierra -Córdoba- que predicó el Evangelio y asistió a los más pobres y olvidados. Visitaba las comunidades a caballo y curaba a los enfermos física y espiritualmente. Así contrajo lepra, enfermedad de la que murió.

Para poder implementar la práctica de los Ejercicios Espirituales en Córdoba el cura Brochero viajó a Buenos Aires y realizó él mismo los Ejercicios en la Santa Casa de Mama Antula. Allí tomó contacto con el Libro de los Ejercicios que María Antonia usaba en los retiros, con sus anotaciones y adaptaciones de uso de los ejercicios ignacianos. Quedó admirado del modo de Mama Antula y por eso mandó a imprimir ese libro con los Niños Expósitos, y regresó a Córdoba para implementar su práctica de los Ejercicios Espirituales a la usanza antuliana. 

Mama Antula y el Cura Brochero escoltan a la Virgen de Luján en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Tandil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: