María Antonia de Paz y Figueroa tenía una especial predilección por el Padre de Jesús, por lo que eligió como nombre religioso María Antonia de San José. Oración para consagrar la vida de nuestras niñas y niños a San José y rogar su protección de Padre de la Iglesia y de las familias del mundo entero.

“Glorioso San José,
a vos Dios te encomendó
el cuidado de su Hijo unigénito
en medio de los muchos
peligros de este mundo.
Acudimos a vos
y te pedimos que
tomes bajo tu protección especial
a los niños que Dios nos ha dado.
A través del santo bautismo
se convirtieron en hijos de Dios
y en miembros de su Santa Iglesia.
Los consagramos hoy a vos,
para que a través de esta consagración
puedan convertirse en tus hijos de crianza.
Guardálos,
guiá sus pasos en la vida,
formá sus corazones
según los corazones
de Jesús y María.
San José,
que sentiste la tribulación
y la preocupación de un padre
cuando el niño Jesús se perdió,
protegé a nuestros queridos hijos
por el tiempo y la eternidad.
Que seas su padre y consejero.
Que ellos, como Jesús,
crezcan tanto en edad
como en sabiduría
y gracia ante Dios
y los hombres.
Preserválos de la corrupción del mundo
y danos la gracia
de estar unidos con ellos
en el cielo para siempre.
Amén”.

San José es el patrono de la Compañía de Jesús. De ahí la veneración de María Antonia, que eligió llamarse “María Antonia de San José” un 18 de marzo de 1745, hace 277 años, según la tradición oral. Lo veneró toda su vida y todos los 19 de cada mes mandaba a rezarle Misa, rezando especialmente por la restitución de la Compañía de Jesús en América, como nos cuenta en sus cartas:
«para mí cuento el interponer por medianero al señor San José obligándome a mandarle cantar misa en todos los días 19 del mes, como así mismo aplicando todo el trabajo que impendo en el ministerio de los Ejercicios»
-María Antonia de San José, carta 10 al Padre Gaspar Juárez
«Prosigo en hacer cantar misa al Señor San José cada 19 del mes, como comencé desde que salieron Vds. de acá y esto sin faltar jamás. Y cuando por hacerse los Ejercicios no puedo en mi oratorio, la hago cantar en la Merced. Y de Córdoba y de todas las demás partes donde he estado me escriben que hacen esta diligencia, principalmente en mi tierra, donde me han estado corriendo estas misas que se cantan en la iglesia de la Compañía y de la Merced.
Tal vez pareciéndome que se me tardan los asuntos para honra y gloria de Dios, esto es, la restitución de la Compañía, empiezo a decir al Señor San José que me pague lo que me debe, pues me debe mucho (esto es, lo que yo gasto en estas misas por el Santo, a fin de que me alcance de Dios aquella gracia) y después caigo en la cuenta que más debo yo a él; pero como puede mucho, siempre quedo con el consuelo que me lo ha de hacer; esto es, aquello que sabe Vd.»
María Antonia de San José, carta 29 al Padre Gaspar Juárez
Además, a las niñas pobres que eran hospedadas por ella en la Santa Casa las anotaba con el apellido “San José”, tal lo expresa en la carta 20.
San José me guio a este sitio ayer 19 de marzo 2023 en una Iglesia de Dina Huapi, Pcia Rio Negro, Argentina, al final de la misa una nieta mía recibió una estampita de “María Antonia de San José” el mensaje fue claro mi nieta fue elegida por mamá Antula .Gracias Señor.. Lei la preciosa oración que Madre Antula rezaba por los niños. Que San José y ella intercedan a fin que a ningún niño les sea quitada su FE e inocencia.
Me gustaLe gusta a 1 persona