Actividades en la Santa Casa

Retiro ignaciano de adviento el sábado y última visita guiada el domingo: actividades presenciales imperdibles de este fin de semana en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales fundada por Mama Antula.

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (1775) en Independencia 1190, esquina Salta.

Luego de la reapertura al público de la Santa Casa, realizada por Mons. Ernesto Giobando durante las celebraciones por el quinto aniversario de la beatificación de Mama Antula en agosto, este fin de semana hay actividades presenciales para alimentar la fe y rememorar la historia argentina en este lugar histórico anterior a la revolución de mayo de 1810.

Meditar y rezar en el mismo edificio en el que medita y reza Mama Antula.

El sábado 4 de diciembre se realizará una tanda de Ejercicios Espirituales de Adviento de 9,30 a 13 horas. Es una oportunidad imperdible hacer los Ejercicios en la Santa Casa, Monumento Histórico Nacional donde desde hace más de 200 años se vienen ofreciendo «para la conversión de las almas y la mayor gloria de Dios», como decía Mama Antula aquí, entre estas mismas paredes, a las numerosas tandas de ejercitantes que sigue hospedando desde entonces.

El retiro es sin inscripción previa y a todos aquellos que quieran realizarlos se les solicita una contribución voluntaria.

La historiadora Graciela Ojeda del Río en la reapertura de la Santa Casa con motivo del quinto aniversario de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, frente a la celda 8 de la Santa Casa donde murió Mama Antula, junto a Mons. Giobando y devotos que participaron del evento.

El domingo 5 de diciembre a las 16 habrá una nueva Visita Guiada realizada por la Lic. en Historia Graciela Ojeda de Río, nombrada por el Papa Francisco Presidente de la Comisión de Peritos Históricos en la «Causa de Beatificación de María Antonia del Señor San José», y es una de las personas que más conocen la vida, obra e instancias de la canonización de Mama Antula.

En la visita, Ojeda de Río comentará las novedades descubiertas durante las restauraciones que se realizaron en los meses de pandemia: el hallazgo de una antigua tumba en el Patio de las Ánimas -que ya fue reacondicionado conservando sus ladrillos originales- y el descubrimiento de la Piedra Fundamental colocada cuando, a fines de 1800, se realizaron importantes obras de remodelación y mantenimiento del antiguo edificio, cuya construcción se había iniciado en 1785.

Este es el Patio de las Almas donde se encontró una antigua tumba y la Piedra Fundamental de las refacciones de fines del 1800. en la visita guiada del domingo 7 a las 16.

La visita guiada no se suspende por lluvia. Es indispensable el uso del barbijo

Entrada: Colaboración de $ 300.

En Independencia 1190, y Salta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: