Audiencia privada con el Papa

Una nutrida delegación de miembros de la Familia Antuliana está en Roma para presenciar la ceremonia de Canonización del Domingo. Entre ellos, los descendientes colaterales de María Antonia de la Paz y Figueroa, que tuvieron el privilegio de asistir a una audiencia privada con su Santidad el Papa Francisco.

Desdencientes colaterales de Mama Antula en el Hotel San Michelalgelo de Roma. Juntada previa a la audiencia con el Papa.

Los familiares de María Antonia de la Paz y FigueroaMaría Antonia de San José para la Iglesia, Mama Antula para el pueblo- vivieron una mañana de mucha emoción y agradecimiento porque la providencia los eligió para participar de tan importante acontecimiento: la coronación en los altares de los santos de la primera santa argentina en la ceremonia de Canonización en Roma, con Papa argentino y jesuita y con liturgia universal -es decir, que cada 7 de marzo se celebrará en todas las Iglesias del mundo a nuestra santa Mama Antula-.

Invitación del Papa a los «familiari di Mama Antula» a la audiencia privada

En uno de los vuelos Buenos Aires – Roma repleto de antulianos -la peregrinación organizada por María Reynot Blanco-, los emocionados devotos compartieron avión con el Arzobispo de Buenos Aires Mons. Jorge García Cuerva y con el mismísimo presidente de la Argentina Javier Milei, que hizo escala en Roma rumbo a Jerusalén.

Ya en Roma, los descendientes colaterales se reunieron para asistir, todos vestidos de negro -color de rigor protocolar-, a la audiencia con el Papa Francisco. Como tuvieron que esperarlo durante 45 minutos, aprovecharon para rezar un Rosario, lo que apaciguó los corazones de los antulianos, excitados por tan importante encuentro. El Papa -que sabe de la fuerza de la oración para llevar paz a las almas- esperó a que terminaran de rezarlo para hacer su ingreso.

«Les doy la bienvenida a ustedes que vinieron para la canonización, la cual es una experiencia que no siempre se puede tener, porque las canonizaciones son pocas. Así que agradezcan a Dios que pueden estar presentes, es una gracia del Señor» fueron las primeras palabras de Su Santidad al darles la bienvenida. «Deseo que este viaje -que es una peregrinación- les de mucho fruto espiritual. Creo que ustedes van a estar en la plaza -perdón, en la Basílica-, la plaza no, se hace en la Basílica, porque sino puede quedar con una plaza vacía, y la Basílica va a estar llena, eso sí- (risas). Y después creo que tienen una reunión en la Iglesia argentina, que también es bueno para que la tengan presente a la Iglesia argentina que ha hecho tanto bien. Me gustaría saludarlos uno por uno, después sacarnos una foto juntos, y después vamos a la Audiencia General», dijo el Papa con su lucidez de siempre y la apretada agenda del día bien presente en su cabeza.
Ante la pregunta: ¿Qué significa Mama Antula en su vida, usted que le tenía tanta devoción? Respondió: «Yo le tuve mucha devoción, sí, porque siempre me pareció una mujer de mucho coraje. Porque había que tener coraje para hacer lo que ella hacía. Y no era ninguna machilunga, era muy mujer, muy mujer. Algunos la presentan como si fuera un hombre, pero no, era muy mujer».

Ingreso del Papa Francisco a la audiencia privada con familiares de Mama Antula.

Distendidos y emocionados -gracias a ese humor repentino que suele caracterizar al Papa-, los familiares descendientes de Mama Antula se dieron el lujo de disfrutar de sus bromas y juegos de palabras.

Luego realizaron el tradicional desfile de saludos personalizados, acercándose cada familiar antuliano hacia él, ya que por su rodilla en recuperación se cuida mucho de permanecer durante mucho tiempo de pie.

Jorge Bayá Casal le entregó al Papa, en nombre de la Familia Antuliana, una estatuilla de Mama Antula -por iniciativa de Mons. Ernesto Giobando, que no pudo viajar a Roma por estar estrenando nuevo destino pastoral en la Diócesis de Mar del Plata.

Teresa González Fernández compartió el paquete de 300 medallitas de Mama Antula que Su Santidad ya había bendecido y que serán repartidas al regreso a Buenos Aires.

Luego del saludo de Georgina Amadeo Paz -gran difusora de la primera hora de la obra de Mama Antula- pasaron a saludarlo las 4 hermanas Bayá Casal: Sofía, Mariana, Mercedes y Victoria.

Foto final de los descendientes colaterales de Mama Antula junto a su Santidad el Papa Francisco

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE LINK

Descendientes colaterales de Mama Antula: Juan Pablo Maglier, Teresa González Fernández, Susana Saguier Elía, Mercedes Torres Pinto, Georgina Amadeo Paz y Ricardo Ansaldo en el Vaticano

Deja un comentario