El Nazareno hoy

La histórica imagen de El Nazareno de Mama Antula peregrinó por las calles de Buenos Aires para sumarse al Vía Crucis de la Ciudad.

En una noche muy agradable y bajo el Cielo estrellado, la Luna le sumó al paisaje una luz especial al coro angelical de voces femeninas que cantó durante todo el recorrido.

El viernes 7 de abril se realizó en Buenos Aires el tradicional Vía Crucis de la Ciudad, en el que viene peregrinando el Nazareno de Mama Antula los Viernes Santo desde el año 1786.

Adoración a La Cruz en la capilla del Divino Salvador de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, uno de los retablos coloniales más antiguos de la ciudad.

Los devotos antulianos participaron de la Celebración de la Cruz en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, presidida por Mons. Ernesto Giobando, y a continuación partieron en procesión desde la Av. Independencia y Salta llevando a El Nazareno y el Estandarte de Mama Antula hasta Av. de Mayo e Hipólito Irigoyen, donde se inició el Vía Crucis.

Doblando por Bernardo de Irigoyen hacia Plaza de Mayo

Al llegar a la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo Mons. Ernesto Giobando agradeció a los cadetes de la Policía Federal que acompañaron la caminata hasta allí, y a los jóvenes de la parroquia Inmaculada de la Av. Independencia.

En primera fila el Cardenal Primado de la Argentina Mario Aurelio Poli -que en la Misa Crismal de la mañana comenzó a despedirse como Arzobispo de Buenos Aires- sostuvo la Cruz Guía junto a obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires Mons. José María Baliña y Mons. Enrique Eguía Seguí, sacerdotes y el pueblo de la ciudad unido en respetuoso silencio.

Devotos de El Nazareno fueron turnándose para llevar al Cristo camino del calvario, algunos con sus niños en andas, adultos mayores con bastones, personas en sillas de ruedas. Hubo lágrimas, súplicas, besos en las llagas de los pies, todos quisieron su foto con el Nazareno, que tal como comenta Mama Antula en sus cartas, sigue estremeciendo y convirtiendo corazones a su paso. 

En un clima de profunda oración la peregrinación fue sumando fieles con velas en cada estación del Vía Crucis.
Persona en situación de calle en pleno Vía Crucis. Cristo es los que viven en las periferias geográficas y existenciales.

El recorrido se realizó por Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo, pasando frente al Cabildo y a la Casa de Gobierno.

El Nazareno pasando frente a la Casa Rosada en pleno rezo del Vía Crucis de la Ciudad.

El recorrido finalizó en las puertas de la Catedral Metropolitana, donde el Cristo Yacente esperaba a los fieles. Escoltado por el Estandarte de Mama Antula fue ingresado hasta el altar, donde se realizó la devoción a la imagen, de gran dramatismo, de Jesús recién bajado de la Cruz.

Jesús descendido de La Cruz, antes de ser ingresado a la Catedral Metropolitana para realizar la Devoción al Cristo Yacente.
Miembros de la Familia Antuliana con el estandarte, en la imagen de Mama Antula en la Catedral Metropolitana, luego de la devoción al Cristo Yacente.

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE LINK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: