En plenas celebraciones por los 10 años de su pontificado y en el marco de una conferencia realizada en Sassari, Italia, el Papa Francisco se refirió a Mama Antula como “una mujer de Iglesia”.

En la tarde de ayer se presentó en la ciudad de Sassari, Italia, la Conferencia “María Antonia de Paz y Figueroa: Presencia y acción de la mujer por el bien de la Iglesia y la Gloria de Dios” en la Parroquia San Donato y San Sisto, en la Isla de Cerdeña, Italia.

Junto a una pequeña imagen de Mama Antula en el altar expusieron el Arzobispo de Sassari Mons. Gian Franco Saba, y tres descendientes colaterales de La Beata: el Canciller de la Academia de Ciencias Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, la religiosa Sor Maria Monfort Sierra Paz, y el párroco de San Donato y San Sisto Pbro. Dr. Fernando Maria Cornet.
Antes de viajar de Roma a Sassari a dar la conferencia Mons. Sánchez Sorondo le envió al Papa Francisco una carta para felicitarlo por sus 10 años de pontificado y comentarle del encuentro antuliano.
Querido Santo Padre Francisco:
+ Marcelo Sánchez Sorondo
No quiero dejar de felicitarlo y asegurarle mis oraciones con motivo del décimo aniversario de su misión Petrina. Partiendo a dar una conferencia sobre la Madre Antula, quiero agradecerle entre otras cosas la beatificación de la Santa fundadora de la Casa de Ejercicios. Estoy releyendo sus cartas donde “el glorioso patriarca San Ignacio de Loyola” y sus ejercicios tiene una prioridad como creo en pocos. Le agradezco también la exigencia que Usted propagó de esta santa práctica tan necesaria en nuestros días colonizados por el pensamiento único que nos aleja de quien es “vía, verdad y vida”.
Con sincero reconocimiento al Señor por todas las gracias recibidas en estos años por su intermedio, rezo intensamente para que el Espíritu Santo lo colme con sus dones para realizar del mejor modo su altísima misión de sucesor de Pedro.
Muy cordialmente,
Para felicidad de los devotos antulianos, el Papa Francisco le respondió inmediatamente:

Querido hermano:
Francisco
Muchas gracias por tu saludo de ayer. Me alegró.
Me alegra que “te metas” en la vida de la Madre Antula, una mujer de Iglesia.
Rezo por vos, por favor no dejes de hacerlo por mí.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.
Fraternalmente,