Mama Antula y Mamerto Esquiú

El 4 de septiembre Esquiú será declarado beato en su tierra natal, Catamarca. Si bien nuestra beata lo precede en el tiempo, ambos fueron difusores de la espiritualidad ignaciana y protagonistas de los grandes momentos fundacionales de la Argentina.

Los devotos de Mama Antula celebramos la beatificación del fraile franciscano Fray Mamerto Esquiú. Si bien nuestra beata lo precede en el tiempo -y más allá de sus misiones en la Iglesia- ambos fueron protagonistas de los momentos fundacionales de la Argentina.

La Beata Mama Antula (1730-1799) y el Beato Mamerto Esquiú (1826-1883) cultivaron la fe y los valores cristianos de la sociedad colonial y la incipiente nación Argentina, además de haber sido difusores de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

María Antonia y Mamerto son peregrinos que anduvieron por los más recónditos caminos de sus tierras -Santiago del Estero y Catamarca- y más allá, haciendo conocer la misericordia de Dios, logrando la salvación de las almas a través de sus plumas y sus discursos apasionados.

Sus vidas austeras al servicio de los pobres y la educación de los niños los convierten en el modelo de santidad cotidiana y posible que queremos para nuestro querido país.

La beatificación de Esquiú el 4 de septiembre en Catamarca promete ser una fiesta de todos. Franciscanos, jesuitas y también miembros de la orden de los dominicos se suman a esta nueva beatificación. Son las órdenes religiosas que, con los mercedarios, evangelizaron el continente americano luego del desembarco de Cristóbal Colón.

¡Les encomendamos a la beata Mama Antula y al beato Mamerto Esquiú el destino de la Argentina!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: