En el octavo día de la Novena a Mama Antula rezamos por las personas que están solas, especialmente por los y las adultas mayores

El Refugio de María funciona en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, edificio porteño que es la coronación de toda la obra misionera de Mama Antula, declarado Monumento Histórico Nacional. El Virrey Vértiz y el Cabildo de Buenos Aires autorizaron a Mama Antula a construirla en 1794. En este lugar realizaron los Ejercicios Espirituales los Padres de la Patria, y aquí hoy en día alojan a mujeres solas, mayores de edad, en situación de calle y/o extrema pobreza, al igual que entonces. Aquí entienden la pobreza como la entendía Mama Antula, no solo en el aspecto material sino también en el espiritual. Además de recibirlas procuran la cobertura de sus necesidades elementales, mientras buscan experiencias de crecimiento humano, orientadas hacia su promoción social.

Las mujeres recibidas en el Refugio de María son llamadas «Patroncitas», poniendo de manifiesto la vocación de servicio antuliana a los pobres y excluídos, a quienes debemos servir y amar. Gestionado por Manos Abiertas, aquí cada día reciben de 30 a 50 patroncitas que pueden acceder al servicio de duchas, lavadero, ropería, merienda, cena, algunos talleres y contención emocional y social.
El refugio fue remodelado en 2015 y es la más fiel expresión de la obra de Mama Antula en la Santa Casa, lugar histórico donde María Antonia de San José recibía a las personas en situación de calle desde que empezó a construirse en el año 1794.

Oración Día 8:
Querida beata Mama Antula, te rogamos intercedas por «las patroncitas» que son recibidas en la Santa Casa que vos fundaste, que bendigas al equipo de Manos Abiertas que continúa tu obra, y te pedimos especialmente nos concedas el don de la hospitalidad hacia nuestros hermanos, especialmente hacia los que están solos, para mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas, Amén.
(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).

Un comentario en “Por los que están solos”