Trabajo para todos

En el cuarto día de la Novena Peregrina le rezamos a San Cayetano, el Santo de la Divina Providencia que fue traído a estas tierras por Mama Antula

Mama Antula y el santo de la Divina Providencia, San Cayetano.

La advocación a San Cayetano fue traída al Río de la Plata por Mama Antula en el año 1793. La primera imagen del santo era una talla de madera esculpida por los indios -probablemente a pedido de Mama Antula durante su tarea evangelizadora en el NOA- que trajo a Buenos Aires y colocó en uno de los altares de la Santa Casa. Durante años se lo empezó a venerar allí.

Retablo de Mama Antula en el Santuario de San Cayetano de Liniers, Cuzco 150.

Años más tarde, en 1830, las Hijas del Divino Salvador -fundadas por Mamá Antula- construyeron en Liniers un Colegio y una Capilla adonde llevaron esa talla de San Cayetano, y con el tiempo el lugar se convirtió en el actual Santuario De San Cayetano Liniers (fundado en 1915). A la imagen del santo de la Divina Providencia se le incorporó la espiga de trigo por iniciativa del Círculo de Obreros Católicos durante la crisis económica de 1930. 

San Cayetano al igual que San José son santos Padres que llevan un bebé en brazos, y son los santos más venerados por Mama Antula. 

Oración Día 4:

Querida beata Mama Antula, que durante tu vida multiplicaste los panes y sembraste fe en abundancia en los corazones del pueblo colonial, te rogamos intercedas junto a San Cayetano para que en todos los hogares del mundo haya siempre Paz, Pan y Trabajo, para mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas, Amén.

(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: