En el Día 2 de la Novena Peregrina a Mama Antula rezamos por nuestros seres queridos difuntos en la tumba de La Beata en la Basílica de La Piedad

Mama Antula fue sepultada en donde ella quería: la Basílica de La Piedad, Bartolomé Mitre 1534 esquina Paraná. Aquí, descalza y después de haber caminado más de mil kilómetros, ingresó a fines del año 1770 junto a sus compañeras beatas Ramona Díaz y Manuela Villanueva. Este lugar santo fue declarado Sepulcro Histórico Nacional en 2014.
Mama Antula -que murió el 7 de marzo de 1799 en la celda 8 de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales- había sido sepultada sin ataúd, con un Rosario y su túnica negra, en el camposanto lindero a la antigua Iglesia de La Piedad. En 1867, al planificarse la construcción del nuevo templo de La Piedad, se ordenó a los obreros que buscaran sus restos. Fueron hallados y depositados provisoriamente en el camarín de la Virgen de la Piedad y luego trasladados a este mausoleo el 28 de septiembre de 1913.

Oración Día 2:
Querida beata Mama Antula, a los pies de tu sepulcro en esta Tierra te rogamos intercedas por el eterno descanso de nuestros seres queridos difuntos, y por la salvación de sus almas, para mayor Gloria de Dios, en la esperanza de que estén gozando de la presencia de Dios junto a Vos en el Cielo.
(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).
