Hogar de Cristo Mama Antula

En el día 1 de la Novena Peregrina a Mama Antula rezamos por los pobres y excluidos junto a las mujeres del Hogar de Cristo Mama Antula de Isidro Casanova

El Hogar Mama Antula -casa de mujeres- recibe a mujeres en situación de calle y consumo.

El Hogar Mama Antula de Isidro Casanova pertenece a la parroquia San Roque González y compañeros mártires (La Matanza, Obispado de San Justo) y fue fundado por el Padre Basilicio «Bachi» Brítez, miembro del equipo de sacerdotes de la pastoral villera que murió por Covid en agosto pasado.

Se trata de un Hogar de Cristo que recibe a mujeres en situación de calle y consumo. Junto a la casa San Miguel -para varones- es un anexo del Hogar de Cristo El Buen Samaritano. Los Hogares de Cristo son centros de recuperación física y espiritual que nacieron un Jueves Santo de hace 13 años cuando el Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio realizó la ceremonia de lavado de pies a jóvenes de la villa 21-24 que el párroco de entonces -Pepe di Paola- había rescatado de la calle y el consumo. Desde entonces los Hogares de Cristo no han parado de crecer de la mano de la pastoral villera argentina y hoy en día son una Federación con más de 200 Centros Barriales en toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Florencia, Viviana, Ramona y Claudia: el equipo de coordinación de la Casa Mama Antula

El Hogar Mama Antula fue fundado el 12 de mayo de 2016, y en agosto de ese mismo año Claudia y las coordinadoras asistieron a la ceremonia de beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero. Viajaron con la hermana Zulema Zayas, superiora de las Hijas del Divino Salvador. Por entonces el hogar funcionaba en villa Palito. Hace un año se mudaron al predio Colonia Mi Esperanza, antiguo Patronato de Leprosos de la Argentina (1931), que en la actualidad funciona como un polo de Niñez y recuperación de adicciones junto a la Casa San Miguel (varones), la Escuela Papa Francisco (cuya directora es la hermana Zulema) y el Espacio de Primera Infancia Padre Bachi (EPI).

En la actualidad en el Hogar Mama Antula viven 23 mujeres -algunas con sus niños- que se recuperan del consumo y que comparten este espacio con la familiaridad propia de los Hogares de Cristo: cuerpo a cuerpo y recibiendo la vida como viene. 

Oración Día 1:

Querida beata Mama Antula, que durante tu vida socorriste a los pobres y excluidos, y a las mujeres sin techo de la época colonial, te pedimos intercedas por las mujeres del Hogar de Cristo Mama Antula, confiandote su protección y ayuda para la salvación de sus almas y la mayor gloria de Dios, Amén.

(Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: