La advocación del Santo de la Divina Providencia fue traída por Mama Antula en el año 1793.

La advocación de uno de los santos más populares de la Argentina, San Cayetano, fue traída por Mama Antula en 1793. Años más tarde, en 1830, las Hijas del Divino Salvador -fundadas por Mamá Antula- construyeron en Liniers un Colegio y una Capilla, donde se encuentra actualmente el Santuario San Cayetano Liniers. A la imagen del santo de la Divina Providencia se le incorporó la espiga de trigo por iniciativa del Círculo de Obreros Católicos durante la crisis económica de 1930. Como cada 7 de mes le rezamos a Mama Antula y a San Cayetano.

Cruz de Madera
Cuando Mama Antula fue enterrada en 1799 le colocaron un Rosario de Madera con una Cruz de madera de Olivo de Jerusalén. Había sido sepultada en tierra y sin cajón -por su expreso pedido- en el camposanto anexo a la Iglesia de La Piedad, el templo que la recibió cuando arribó a Buenos Aires.

Al momento de exhumar sus restos -con motivo de la ampliación del templo en 1867- fueron encontrados tal como fue enterrada: con un leño de madera de Ñandubay -que no se pudre con el tiempo- sobre el que reposaba su cabeza, y un rosario con una Cruz de madera de Olivo de Jerusalén, madera con la misma característica que el ñandubay: no se deteriora con el paso del tiempo.

Ya una Cruz de madera de un árbol de Olivo de Jerusalén, -lugar donde lloró Jesús antes de ser condenado a muerte- es en sí misma una reliquia, a lo que se suma que el encuentro de los restos de Mama Antula fue milagroso: los obreros que rastrillaban el terreno fueron guiados misteriosamente por una niña vestida de blanco que los condujo al lugar exacto en el que se encontraban, y después la niña desapareció. El hallazgo de sus restos se produjo el 25 de mayo de 1867, cuando el coronel Dr. Marcos Paz era vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional.

Los restos de Mama Antula fueron depositados en su actual panteón en la Basílica de La Piedad, y la Cruz del Rosario fue trasladada en el año de su beatificación -2016- al Santuario de San Cayetano de Liniers, donde hay un gran retablo dedicado a la santa Argentina. Actualmente la Cruz de madera de Olivo -considerada reliquia santa- se encuentra en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la Av. Independencia.
