Funes ya ha recibido la Oración Fúnebre del P. Perdriel -referidas en las cartas 95, 96 y 97- y se la ha reenviado al Padre Villafañe. Deja constancia de esto en el acta “Relación de la llegada del ex Jesuita Don Diego León de Villafañe a esta ciudad de Córdoba el día 14 de diciembre de 1799”, de la que reproducimos el párrafo 9.

El concurso de gente fue crecido y se percibía en la sinceridad de los semblantes, el gozo puro del corazón. Del (corazón) mío no tengo más que decir, sino que no se acuerda haberlo tenido mayor en su vida; cuya esperanza (de volver a ver a los Jesuitas) la sembró en el (corazón) mío mi Madre Beata, la Venerable Doña María Antonia de San José. Confío en el Corazón de Jesucristo y de su Santísima Madre, que esta semilla breve ha de tener su cosecha. En señal de mi reconocimiento, entre otras poquitas cosas, le regalé un ejemplar de la Oración Fúnebre que se pronunció en Buenos Aires de dicha Madre Beata. Desde Tucumán contestó, luego que llegó, el P. Villafañe agradeciendo “el Sermón de Honras de la Madre Beata”.
Ficha técnica:
- Fecha: 14 de diciembre de 1799
- Desde Buenos Aires
- De Don Ambrosio Funes
- al Padre Diego León Villafañe
- Idioma: Español
Cf. Blanco CXXX: Gr 128 (en castellano).
Un comentario en “Carta 98 – Fragmento de carta de Don Ambrosio Funes al P. Diego León Villafañe en Tucumán (Córdoba, 14 de diciembre de 1799)”