El 7 de marzo ha muerto Mama Antula, en la celda 8 de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en plena construcción. En Julio, Don Letamendi -que años más tarde sería prócer de la defensa de las Invasiones Inglesas y miembro del Cabildo Abierto del 22 de mayo- le escribe a Funes comentándole la gran oración fúnebre que pronunció el Padre Perdriel en la Misa exequial de La Beata.

El día 12 del presente se hicieron las suntuosas y bien merecidas honras de la Madre Beata, cuya Oración Fúnebre de hora y media, la hizo el Padre Prior Perdriel. Pusieron un túmulo de consideración, muchas velas, etc., y su retrato en el medio. Si quiere Vm. que le mande alguna copia, la haré sacar y remitiré con aviso de Vm., de quien queda como siempre con deseos de recibir órdenes y pide a Dios le guarde muchos años.
Besa la mano de Vm. su más favorecido servidor.
Franco. Antonio Letamendi.
Bueno sería que Vm. le escribiese por mi mano al P. Perdriel, pidiéndole la Oración Fúnebre, que con algunos obstáculos me la prometió para copiarla antes de la función indicada, con tal que sea para remitir a Vm., para cuyo fin solicité.

Ficha técnica.
- Fecha: 26 de julio de 1799
- Desde Buenos Aires
- De Don Francisco Antonio Letamendi
- a Don Ambrosio Funes
- Idioma: Español
Cf. Blanco CXXVIII: Gr 126-127 (en castellano). Buenos Aires, 26 de julio de 1799.