El Padre Juárez reconoce en esta carta el enorme valor de las cartas de Funes, que por entonces eran traducidas a todos los idiomas para difusión de la obra de Mama Antula y pintan de cuerpo a la Beata.

Estimo mucho de mi parte las noticias que me da de nuestra señora Doña María Antonia de San José, pues son las últimas que he tenido, por no haberme escrito ella en mucho tiempo y, aunque algún otro sujeto nos da alguna noticia de ella y de su ministerio, ninguno como Vm. escribe con la exactitud e individualidad de sus cosas, lo que deseamos tanto se nos participen.
En esta ocasión también se ha comunicado un extracto de la suya traducido en italiano, francés y latín a este Estado Pontificio o la Francia, Alemania y la Rusia, para edificación común, no sólo de los respectivos sujetos, que por haber sido de la Compañía son en dichas noticias interesados, sino también a muchos señores principales y aun damas de las Cortes, que por su pía afición tienen gran consuelo de saber y suplican se les participe. De esta suerte se glorifica también el Señor, siendo Vm. el canal principal.
Ficha técnica.
- Fecha: 7 de marzo de 1787
- Desde Roma
- Del Padre Juárez
- a Don Ambrosio Funes
- Idioma: Español
Cf. Blanco LXVII: Gr 36-37 (en castellano); BF t. 1,19-28 (versión completa; parte citada, p. 19). Roma, 7 de marzo de 1787.